CÓMO APOYAR PROYECTOS

Nunca había sido tan fácil apoyar proyectos.

Con MECENALIA en DOS CLICKS apoyarás directamente al proyecto que elijas

¿CÓMO APOYAR UN PROYECTO?

Te explicamos todos los pasos a seguir

¿LO TIENES CLARO?

Conoce todos los proyectos publicados en MECENALIA

1. ELIGE UN PROYECTO

Consulta los proyectos disponibles y la información de las entidades promotoras.

2. APOYA UN PROYECTO

Una vez elegido, no tienes que registrarte ni darte de alta. Simplemente pulsa en el botón “DONA” y rellena tus datos y realiza con tarjeta bancaria. Simple y seguro.

3. RECIBE TU JUSTIFICANTE

Además del justificante de pago que recibirás de inmediato, MECENALIA generará, con los datos que nos facilites, un justificante de donación para que la entidad responsable del proyecto tenga constancia de tu donación y te envíe por mail un certificado legal para que puedas acogerte a los beneficios fiscales que te correspondan.

CONSIGUE BENEFICIOS FISCALES

Ser mecenas te permite acceder a importantes bonificaciones fiscales tanto si eres particular como si eres empresa.

Manual de ayuda para donantes

Todas las respuestas para saber cómo apoyar un proyecto en MECENALIA

Cómo financiar un proyecto

Consulta todos los proyectos disponibles y la información de las entidades que los promueven. Elige el proyecto que quieres apoyar. No tienes que registrarte ni darte de alta. En parte derecha de la ficha del proyecto encontrarás un botón de DONA Pulsa sobre él.

INTRODUCE LOS DATOS que se te solicitan (los necesitamos para poder emitir el justificante y la entidad tu certificado para que puedas recibir bonificaciones fiscales)

  1. Nombre y DNI (particular) o Razón Social y CIF (empresa)
  2. Correo electrónico
  3. Dirección
  4. Tienes la opción, si la Entidad otorga reconocimientos públicos a los donantes, de que tu donación sea anónima y no aparezcas en ellos.
  5. Comentar: Puedes añadir, si lo deseas, un comentario o mensaje para el proyecto.

Cuando hayas introducido todos los datos pulsa en REALIZAR DONACIÓN. La cantidad económica con la que apoyes un determinado proyecto irá a parar a la cuenta de MECENALIA que lo trasladará a la entidad promotora de ese proyecto. La forma de pago mediante pasarela de pago segura te permitirá enlazar de forma sencilla con tu banco y poder pagar con tu TARJETA DE CRÉDITO como en cualquier compra on line.

Una vez realizada la donación recibirás en tu mail el JUSTIFICANTE DE LA APORTACIÓN realizada. MECENALIA enviará un justificante de donación a la Entidad promotora del proyecto, para que te envíen el CERTIFICADO LEGAL y lo puedas presentar ante la Administración para recibir bonificaciones fiscales.

JUSTIFICANTE DE DONACIÓN

Para poder acceder a las diferentes desgravaciones fiscales que implica el mecenazgo, es indispensable contar con un documento que certifique las aportaciones realizadas. MECENALIA enviará por cada donación recibas, un justificante de donación a la Entidad promotora del proyecto, para que te envíen el certificado legal  y lo puedas presentar ante la Administración.

Recuerda que las bonificaciones fiscales por mecenazgo varían según el lugar donde tengas el domicilio fiscal y si eres persona física o jurídica. Si quieres más información pincha aquí. En todo caso es recomendable que consultes con tu asesor fiscal o legal.

CONDICIONES LEGALES

MECENALIA es una plataforma de mecenazgo transparente y eficaz que garantiza que las donaciones realizadas irán a parar a los receptores establecidos. Puedes consultar las normas de uso y funcionamiento de la plataforma en las condiciones legales. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto en info@mecenalia.com

¿Más dudas? te respondemos.