CONDICIONES LEGALES PARA DONANTES

Las presentes condiciones regulan las relaciones establecidas entre las personas que apoyan económicamente un proyecto, en adelante, DONANTES; y la mercantil “Cultura, Estrategia, Innovación y Mecenazgo 2017 S.L”, en adelante, MECENALIA, titular de la página web www.mecenalia.com, en adelante, PÁGINA WEB:

1.- MECENALIA es una entidad dedicada a ofrecer servicios de intermediación, asesoramiento, desarrollo y consultoría sobre proyectos de mecenazgo, publicando en la PAGINA WEB proyectos de entidades incluidas en el art.16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

2.- El DONANTE manifiesta que, con anterioridad a realizar la donación, ha recibido toda la información necesaria sobre los trámites para realizar la donación, las características y condiciones del proyecto -identidad del promotor del proyecto, pasos para apoyar el proyecto, forma de realizar la donación y tratamientos de datos realizados por el promotor del proyecto- y que ha tenido acceso, posibilidad de descarga y leído las presentes condiciones.

3.- Toda la información que figura en la PAGINA WEB sobre cada proyecto es establecida por el promotor del proyecto. MECENALIA únicamente se limita a ofrecer la información proporcionada por el PROMOTOR.

4.- El pago de la donación se realizará a través de PAYPAL o mediante transferencia bancaria siguiendo los pasos que se te indicarán en la PÁGINA WEB.

5.- Las cantidades donadas serán ingresadas en una cuenta bancaria de MECENALIA y posteriormente serán transferidas al promotor del proyecto.

6.- MECENALIA remitirá inmediatamente por correo electrónico al DONANTE la documentación justificativa de la recepción de la donación realizada

7.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 24 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, el promotor del proyecto deberá emitir certificación al DONANTE de la donación realizada y comunicará a la Administración Tributaría competente información sobre las certificaciones expedidas a los efectos fiscales oportunos.

8.- Los datos de carácter personal recogidos para realizar la donación se van a incorporar a un fichero de datos cuyo responsable es MECENALIA y serán tratados con la finalidad de entregar la donación al promotor del proyecto y realizar la gestión administrativa, fiscal y contable de la donación realizada. La base jurídica del tratamiento de datos es el cumplimiento y ejecución del contrato de donación.

Para el cumplimiento de lo dispuesto en las presentes condiciones será necesario comunicar sus datos al promotor del proyecto para que éste confeccione y le remita el certificado de la donación. El promotor del proyecto podrá incluir sus datos identificativos en la información del proyecto como persona que lo ha apoyado. Si Vd. no desea aparecer, deberá comunicarlo al PROMOTOR.

Los datos con trascendencia fiscal serán conservados durante los plazos exigidos en la legislación de carácter fiscal (4 años a partir de la declaración del ejercicio fiscal en que se realiza la donación) y mercantil (6 años).

Los datos identificativos de los donantes, el proyecto apoyado y sus direcciones postales y electrónicas serán incorporados a un fichero de datos cuyo responsable es MECENALIA con la finalidad de remitirle por correo ordinario o electrónico información sobre nuevos proyectos publicados en la PÁGINA WEB La base jurídica de este tratamiento de datos es su consentimiento. Podrá revocar en cualquier momento su consentimiento.

Podrá solicitar el acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento de sus datos en las condiciones que legalmente se establezca en la legislación vigente en cada momento y tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en caso de considerar que se han vulnerado sus derechos.