El efecto invernadero

El Efecto Invernadero es un proyecto que parte de la potente imagen y capacidad de sugerencia de los invernaderos, instalaciones agrícolas que redibujan el paisaje de vastas zonas de Europa. Para ello, un  invernadero agrícola, un túnel de 8 metros de ancho por 3 de alto y 6 de largo acoge cultivos reales y diferentes recursos multimedia, sensoriales, tecnológicos y actorales con los que interactúa el público participante para producir reflexión, acción y creación artística.
El Invernadero funciona como una gran metáfora, es un lugar productivo que hace germinar y fructificar las plantas, pero también la cultura, el arte, el entendimiento entre personas, pueblos, países, modos de vida y puntos de vista. A la vez, remite al término cultivo, una labor continua, con sus ritmos, sus exigencias, su sabiduría acumulada, sus riesgos actuales.
En el interior del Invernadero se cultivan temas sociales, se plantan las semillas del pensamiento, se identifican las plagas ideológicas que nos invaden al tiempo que se asiste al cultivo real de plantas, un banco de sabiduría y memoria de los pueblos y al cultivo real de ideas, un banco virtual, el big data. Tu aportación económica es clave para impulsar este proyecto y permitirá que allí donde se instale el Invernadero las personas participantes donen “semillas” en formato escrito, audio, video u otros y lo conviertan en un espacio vivo, un semillero del siglo XXI.

Reconocimiento

Si me gustaría realizar este reconocimiento.

Aun sin patrocinadores
No hay nuevas actualizaciones

Publicar un comentario

Entidad
Escenoteca

La Asociación Escenoteca de las Artes Escénicas y la Educación, con sede en Sevilla, es una asociación sin ánimo de lucro que cree en la idoneidad de las artes escénicas para mejorar la vida de las personas y los colectivos y para abordar situaciones y conflictos de forma participativa y creativa. Su proyecto escénico, destinado a todos los públicos, centra su atención de forma preferencial en la infancia y juventud. 

http://www.escenoteca.com
Sevilla, Sevilla