Conservación y divulgación del archivo histórico-musical

Fundado en 1865, el Orfeón Pamplonés es una asociación civil sin ánimo de lucro cuya finalidad es el cultivo de la música coral y el fomento de todas sus manifestaciones, lo que incluye la propia actividad musical, la formación continuada y la divulgación de su valioso archivo musical y documental. Pionero en 1903 por la incorporación de las voces femeninas al coro, hoy es una singularidad en el ámbito europeo dado el carácter amateur de sus componentes si bien la gestión es profesional.
La búsqueda de la excelencia y la calidad musical tiene en la formación de sus voces infantiles, jóvenes y adultas uno de sus pilares. El otro, de amplio interés y repercusión social, es la difusión del patrimonio musical a través del trabajo con grandes maestros y directores y la formación de públicos, con especial énfasis en aquellos más alejados por motivos geográficos, culturales o sociales.
En este sentido, la divulgación de su memoria material cobra una significación de primer orden. El valioso archivo histórico-musical del Orfeón Pamplonés, único en su categoría y fruto de más de siglo y medio de andadura, cuenta con más de 10000 referencias y un completo conjunto documental de prensa, fotografías, cartas, programas, carteles, y objetos (bustos, medallas, cuadros, etc.) cuya conservación y habilitación para ponerlo a disposición de la sociedad es el reto que enfrenta actualmente el Orfeón y en el que te invitamos a participar con tu aportación, una voz que se suma a una tarea común.

Reconocimiento

Tratataremos el reconocimiento al Mecenas directamente con él, tratando de dar visibilidad al mecenazgo a través de las personas y/o empresas que lo realizan.

Aun sin patrocinadores
No hay nuevas actualizaciones

Publicar un comentario

Entidad
Orfeón Pamplonés-Iruñeko Orfeoia

El Orfeón Pamplonés es una de las instituciones musicales más antiguas y vivas de Europa de música coral. 120 voces configuran el coro del Orfeón.

http://www.orfeonpamplones.com
Pamplona, Navarra
Ver certificado

Proyecto con fiscalidad especial

Las bonificaciones fiscales de este proyecto se acogen a la fiscalidad especial de Navarra