Restauración Ermita del XVI. Patrimonio histórico y cultural

La Ermita de la Purísima data de finales del siglo XVI, durante la época del Señorío de La Guardia, nombrado Conde de Campo Rey por Carlos II años más tarde. En esa época El Romeral era un pueblo pequeño de apenas 300 vecinos, en el que había un rico patrimonio: una iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Asunción, y hasta siete ermitas: La Piedad, San Cristóbal, San Sebastián, El Rosario, San Gregorio, El Cristo del Humilladero, y La Purísima Concepción. Hoy en día, dos de estas han desaparecido, una está en ruinas, y la de la Purísima en estado de abandono. ¡¡Sin tu ayuda la perderemos también!!

• Razones para apoyar este proyecto:
La restauración de esta ermita supone no solo la recuperación de un lugar de culto, si no de una parte del patrimonio e historia de este pueblo. No se puede entender nuestro futuro sin conocer nuestro pasado y nuestro presente. Este proyecto que comenzamos con mucha ilusión, pretende ser el principio de un camino de recuperación del patrimonio e historia de la zona que no queremos perder. ¡¡¡Juntos podemos conseguirlo!!!

• Promotores:
El promotor de este proyecto es la Parroquia de El Romeral, Nuestra Señora de la Asunción, representada por su párroco José Ángel, y un grupo de personas de distintas procedencias y edades, que juntas trabajan con la única recompensa de conseguir este deseado objetivo con un fuerte compromiso para evitar que, con la desaparición de nuestra ermita, desaparezca también, parte de su cultura, su riqueza, y sus raíces. Un grupo movido por la ilusión de recuperar el patrimonio de nuestros antepasados y enormemente entusiastas de la historia y la cultura. ¡¡No queremos sentirnos solos!!

• Proyecto:
Para llevar a cabo esta obra, contamos con los mejores profesionales:
El estudio de arquitectura OOIIO (www.ooiio.com), galardonado a nivel nacional e internacional, que ha creído en nuestro proyecto, y ha desarrollado un completo plan de restauración para devolverle a la ermita la notoriedad que merece, respetando en todo momento sus orígenes. Además, contamos con restauradores experimentados, artesanos y voluntarios, que se unirán al trabajo de recuperación.

Queremos devolver al edificio el aspecto exterior e interior que tuvo en origen. Para ello se sanearán las paredes, descubriendo la piedra y embelleciéndola, se renovará la techumbre, en muy mal estado, pero conservando la cercha de madera de gran interés. Así mismo es necesario eliminar humedades, restaurar el portón de acceso, dotarla de iluminación, de un sencillo mobiliario y recuperar el campanario.

La obra se realizará en una sola ejecución, salvo que tengamos que hacerlo en varias fases por motivos económicos. Confiamos en esta campaña para hacerlo realidad. ¡¡¡Contamos con vuestra generosidad!!!

Reconocimiento

Todas las personas que colaboren tendrán nuestra gratitud por su participación, y su nombre aparecerá en la Memoria de Restauración de la Ermita, que se enviará por email. Todas ellas estarán invitadas a participar de la fiesta de inauguración, en El Romeral, que se dará a conocer en esta misma página. Puntualmente se irá informando en esta web sobre los avances del proyecto. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS Y PARTICIPACIÓN!!! ¡¡¡SIGAMOS RECUPERANDO LA HISTORIA!!!

Aun sin patrocinadores
No hay nuevas actualizaciones

Publicar un comentario

Entidad
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia de El Romeral (Toledo)

http://Ninguna
El Romeral, Toledo
Ver certificado